Sus padres emigran en los años 70 de Guinea Ecuatorial, ex colonia española, con la esperanza puesta en su futuro en Madrid. Sin embargo el primer hogar de los Sitté en la capital estuvo en los Focos, una zona famosa en aquel entonces por la marginalidad, las drogas y la delincuencia. En los 80 se mudan a Vallecas, otro barrio obrero, conocido por el carácter solidario y reivindicativo de sus habitantes pero bastante degradado y conflictivo en aquella época. Allí nacen los últimos hermanos de esta familia de 11 hijos. Iván, que es el penúltimo, se cría como un vallecano de pura cepa, según el mismo cuenta ‘Por las tardes se jugaba al futbol y después siempre había unas palmas y unos toques de cajón mientras se cantaba algo de flamenco’.
Sin duda una de las influencias clave en su formación artística ha sido la convivencia con familias gitanas en este castizo barrio de Madrid escuchando a Camarón, Carmen Linares, Duquende, Ketama…mientras se arrancaba con sus primeros cantes en público. Pero la mayor influencia le viene de familia, de casta le viene al galgo. Su madre Paquita Sitté, una de las primeras locutoras de radio en Guinea Ecuatorial, inculca a su prole una cultura musical heredada de la tradición africana de cantar en todo momento, ‘canta cuando hay alegrías, canta cuando hay penas, canta hasta en los entierros..’. Sus hermanos mayores se dedican al mundo del espectáculo, son bailarines, cantan…su hermano Juan, que trabaja como discjockey desde los 18 años, trae al hogar familiar una ingente cantidad de vinilos que despiertan la curiosidad del pequeño Iván por el soul, el rythm & blues, el rap y el reggae…
Ladis y Marti, dos de los hermanos mayores, convencen a Maica e Iván, que entonces tiene 13 años, para formar Bommai, que en bubi, dialecto guineano, significa ‘los hijos de Mai’. Estamos a mediados de los 90 y el cuarteto empieza a ofrecer sus primeros conciertos en casa culturales, hoteles, teatros…allí donde los llamen. En estos bolos Iván Sitté es donde se va formando como artista sobre el escenario. En esta época el rap está en plena ebullición en toda España. Son comunes los freestyle en la calle y allí Iván descubre a raperos de su mismo origen que improvisan canciones con un estilo personal y un marcado carácter africano.
De la mano de Elder, aka Bon Korleony, cantante español de dancehall y antiguo componente del dúo Makamersim, se anima a coger el micro en alguna de ellas. Con su hermana Maica forma Bommai Conexion para dedicarse exclusivamente al reggae. Los registros que consiguen con sus voces les hacen poder interpretar con facilidad desde el roots reggae más pausado hasta dancehall reggae más moderno. Iván Sitté aka Lion Sitté habla de la influencia que sobre él tienen artistas como Sizzla, Turbulence, Chuck Fenda, Richie Spice, Coronel Campbell, Mikel Rose, Bounty Killer…
En la prueba que les hacen quedan fascinados por las voces de los hermanos Sitté. El resultado de este encuentro queda plasmado en ‘Revolution’ (Caiman Records 2007), el segundo larga duración de Mojo Project con Bommai como cantantes y letristas. Durante el 2007 acompaña a Chulito Camacho en las actuaciones que éste tiene por toda la Península, compartiendo cartel con Sizzla, Kymani Marley, Jah Mason, Sugar Roy o Daddy Mory por nombrar a los más importantes. La participación de Sitté en estos conciertos no pasa desapercibida para el público. Sorprende la originalidad de su voz rota y armoniosa y su fuerza sobre el escenario. Lion Sitté inicia ahora su carrera en solitario con la edición del disco debut ‘Pido Por Mi Gente’, que ha querido dedicar sobre todo a su familia y amigos que le han ayudado y alentado en todo este largo camino de preparación y trabajo hasta ver su sueño hecho realidad.