JAH YOUTH

feat.

EMPRESS UWIMANA

& PRINCE LIVIJAH

Conocidos como “los embajadores del roots”, Jah Youth es uno de los sound systems más veteranos en activo de la escena londinense. El mismo Jah Youth también conocido como Jah Bull, es el selector y propietario del sound system.

Jah Youth lleva montando su poderoso equipo de sonido en clubs y festivales desde 1974 y fue pionero en transportar su propio sound system a África, donde ha actuado a lo largo de todo el continente. Viaja acompañado de sus inseparables MC’s que animan las fiestas mientras él selecciona música exclusiva de estudios jamaicanos y londinenses. Leyendas del reggae como Michael Prophet, Earl 16, Mike Brooks, Daweh Congo o Anthony Johnson pueden sonar en sus sesiones.

La otra faceta de esta figura del reggae británico es la producción musical, que se lleva a cabo con la colaboración del legendario guitarrista de Twinkle Brothers, Jerry Lyons. La formación actual que acompaña a Jah Youth son Prince Livijah y Empress Uwimana, voz habitual en sus actuaciones por Europa y Inglaterra y con la que han publicado un LP recientemente. Ambos tienen un álbum a punto de salir en el sello discográfico Jah Youth.